Aire acondicionado Daikin

Aire acondicionado Daikin
Precios de aire acondicionado Daikin con instalación

domingo, 29 de junio de 2014

CUIDADO Y LIMPIEZA DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTO.

                LIMPIEZA DE FILTROS, MAQUINA INTERIOR DE CONDUCTOS DAIKIN  

     1-    Extracción de filtros.

    Los filtros permanentes están localizados en la parte trasera de la maquina interior, son de color negro y de ellos cuelgan dos cintas de nylon (figura 1 señaladas en rojo), que son de las que hay que tirar hacia fuera, el filtro saldrá primero de la parte baja y ya solamente hay que tirar de el un poco hacia abajo para desencajarlo de la parte de arriba (figura 2).














        2-  Colocación de filtros una vez limpios.
Se ajustan primero de la parte de arriba, encajándolos sobre las dos pestañas que tiene la maquina y luego presionando la parte de baja, hasta ver que han encajado bien, siempre nos fijamos que las cintas de nylon hayan quedado por fuera para sacarlos la siguiente vez. Nos parecerá que van muy justos, pero es normal por la goma espuma que tienen en el lateral.

 3- ¿Cómo debo limpiar los filtros de aire?

Limpie los filtros de aire con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávelo con detergente neutro disuelto en agua templada, y seque a la sombra. Daikin recomienda limpiar los filtros de aire cada 2 semanas, en una vivienda familiar una vez al mes. Una vez limpios, vuelva a colocar en su sitio el filtro de aire

 4- ¿Qué ocurre si olvido limpiar los filtros tal y como se recomienda?

Operar con filtros sucios conlleva a una calefacción o refrigeración deficientes, el aire no se      desodoriza ni se limpia y produce mal olor. El gas no hace el intercambio térmico y vuelve al compresor a temperaturas que no son las debidas, con lo que tiene que trabajar el doble y se produce recalentamientos en el compresor y al cabo de un tiempo se puede producir roturas en soldaduras y rotura de compresor.

5-  IMPORTANTE ¿Qué debo hacer antes de un largo periodo de inactividad del equipo o final de temporada de verano?

Encienda solamente el ventilador durante varias horas en un día soleado para secar el interior. Para ello, seleccione la función "ventilador" en la opción "modo". Posteriormente, pulse el botón "encendido / apagado" e inicie la operación. Finalizado este proceso, desconecte el automático del cuadro eléctrico de la unidad, limpie los filtros de aire y vuelva a regular la temperatura.

IMPORTANTE EVITAR  AMBIENTADORES ELECTRICOS EN LAS ESTANCIAS DONDE SE ENCUENTRE LA REJILLA DE RETORNO Y SI ES POSIBLE NO UTILIZARLOS, YA QUE UTILIZAN PRODUCTOS MUY VOLATILES Y MUCHOS COMPONENTES QUIMICOS, QUE EN CONTACTO CON EL COBRE SE DESCOMPONEN Y SE PRODUCE UNA REACCION CON MALOS OLORES, QUE SON MUY DIFICILES DE ELIMINAR.
NUNCA UTILIZAR LA MAQUINA CUANDO ESTEMOS PINTANDO, UTILIZANDO PRODUCTOS FUERTES TANTO QUIMICOS COMO CON FUERTE OLOR, SERRANDO O LIJANDO CUALQUIER SUPERFICIE, TODOS ESTOS PRODUCTOS SE QUEDAN IMPREGNADOS Y EN EL CASO DEL POLVO O SERRIN DE LA MADERA SE QUEDA FUSIONADO CON LA BATERIA DE FRIO Y PRODUCE MAL OLOR.

LIMPIEZA DEL EQUIPO EXTERIOR

La unidad exterior solo requiere que cada dos años se limpie la batería de frío. Si la vivienda esta situada en centro o calle con mucho paso de vehículos esta pasara ha hacerse cada año.

Esta limpieza siempre se efectuara en verano.
1   -    Se pone en funcionamiento la maquina, con la ventilación al máximo y en modo frío a una temperatura de 19ºC.
2   -   En la maquina exterior, con un cepillo de mano de cerdas de nylon se cepilla la parte trasera de la maquina, que es la que lleva cientos de laminas en posición vertical, SIEMPRE DE ARRIBA HACIA ABAJO EN SENTIDO VERTICAL AFAVOR DEL SENTIDO DE LAS CUCHILLAS O LAMINAS DE ALUMIO, NUNCA AL CONTRARIO.
Es importante hacerlo ya que de un buen mantenimiento depende que nuestra maquina rinda como el primer día y dure muchos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para cualquier consulta diríjase a nuestra web www.refricair.es o en nuestros telefonos 916862731 - 601312654