Aire acondicionado Daikin

Aire acondicionado Daikin
Precios de aire acondicionado Daikin con instalación

jueves, 8 de mayo de 2014

Limpieza filtros del los split de aire acondicionado y maquina exterior Daikin.

Es importante que nuestro aire acondicionado tanto el equipo interior como exterior estén limpios sobre todo cuando empieza la temporada de uso, que seguro que habremos apagado el aire el verano pasado y no nos hemos preocupado de dejarlo limpio. De que este limpio nuestro aire acondicionado va ha depender que tenga un rendimiento optimo como el primer día, también y mas a tener en cuenta la salud de uno mismo y de los que viven con nosotros, ya que si no mantenemos limpios los equipos es un foco de bacterias y olores (el tema de los olores ya lo trataremos mas adelante).
Limpieza filtros maquina interior:
-Los filtros se encuentran detrás de la tapa frontal del split o maquina interior, con lo que procederemos a levantar la tapa que es muy fácil, metemos un dedo en la ranura o
uñero que hay en la parte lateral de la tapa frontal y tiramos hacia afuera, cuando la tengamos levantada se nos quedara abierta como el capo de un coche.
- Una vez levantada la tapa solo tenemos que extraer los filtros, se sacan primero de las pestañas de abajo y luego sale deslizando hacia abajo. Nos encontraremos dos tipos de filtro uno de plástico grande y otro que esta integrado en el grande que es mas pequeño, desencajamos el pequeño del grande y los limpiamos de manera diferente ya que el pequeño es un filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio que es mas delicado.
















- El grande lo podemos limpiar con cualquier tipo de detergente o jabón tipo fairy y sobre todo si se fuma en casa y lo dejamos secar a la sombra antes de ponerlo en el aire. El pequeño hay que sumergirlo en agua caliente con un poco de jabón en un barreño o recipiente unos 10 o 15 minutos, nunca escurrirlo o limpiarlo apretando ya que lo arrugaríamos y lo estropearíamos y os puedo asegurar que cada filtro es caro y este elemento es importante por que es donde se quedan las bacterias del ambiente (depende la antigüedad de nuestra maquina tendrá estos filtros o no) igual que el otro se deja secar, no conviene poner los filtros mojados si podemos dejarlos secar mejor o si no tenemos tiempo secarlos con un paño.

- Ya solo queda volverlos a instalar en el split igual como los hemos sacado.

- Los filtros según el fabricante hay que limpiarlos cada dos semanas, pero en una casa particular con limpiarlos con agua cada tres meses y una vez al mes pasarlos el aspirador como muestra la imagen es suficiente, recordar que cuando acabe el verano hay que dejarlo limpio y evitaremos los malos olores cuando volvamos a utilizarlo, cuando se acerque el periodo de vacaciones os diremos que hay que hacer antes de un periodo largo de inactividad o final de temporada ya que esto va a ser importantísimo para evitar olores y acumulación de hongos en nuestro aire acondicionado Daikin.

Cuidado y limpieza de la unidad exterior:


La unidad exterior sólo requiere que cada año o dos años se limpie la batería del frío. Esta limpieza se efectuará siempre en verano.
1- Se pone en funcionamiento la máquina, con la ventilación al máximo y el modo frío a una temperatura de 19 °C.
2- En la máquina exterior, con un cepillo de mano de cerdas de nylón se cepilla la parte trasera de la máquina, que es la que llevar cientos de láminas en posición vertical, siempre de arriba hacia abajo en sentido vertical a favor del sentido de las cuchillas, nunca al contrario.

Es muy importante tener siempre está batería de frío le limpia ya que en ella se produce el primer intercambio térmico, en caso contrario nuestra maquina no da el rendimiento que necesitamos y esto se convierte en elevados consumos y acortamiento de la vida de la maquina.

Batería frío maquina exterior (así es como debe de estar de limpia)

Esperamos que os sirva de ayuda y cuidéis de las maquinas, mas adelante os explicaremos la limpieza de los equipos de conductos y ya nos meteremos con los olores.