Aire acondicionado Daikin

Aire acondicionado Daikin
Precios de aire acondicionado Daikin con instalación

domingo, 15 de junio de 2014

COMO EVITAR MALOS OLORES EN NUESTRO AIRE ACONDICIONADO

Es importante comprender que en un equipo de aire acondicionado cuando trabaja se produce una condensación, tal condensación es extraída de la humedad relativa de nuestra vivienda, en el propio ambiente hay factores que nos indican que en realidad no es una humedad limpia,influyen muchos factores, como puede ser sudoración de las personas, vapores de ambientadores eléctricos, humedad por la cocción de alimentos, animales domésticos etc....
Otro factor que tenemos que tener en cuenta es que nuestro equipo va a funcionar con un aire de retorno, el cual va a pasar por los filtros, ese aire de retorno contiene polvo, bacterias y virus, los cuales se van ha quedar depositados en los filtros, por ese motivo hay que mantener los filtros lo mas limpios posibles y no dejar que se acumulen esas bacterias y el polvo ya que es un nido para la proliferación de malos olores y enfermedades. En el caso de los equipos de Daikin tienen incorporado un filtro mas pequeño, este filtro purificador de aire fotocatalítico de apatito de titanio, es el encargado de absorber esas bacterias e incluso eliminarlas, siempre que estén limpios.

A continuación vamos a indicaros que hay que hacer, y que no hay que hacer con nuestro equipo de aire acondicionado.

PASOS A SEGUIR ANTES DE UN PERIODO DE INACTIVIDAD DEL EQUIPO O FIN DE TEMPORADA DE VERANO.

Si en mitad del verano nos vamos a ir de vacaciones y el equipo va a estar sin funcionar varios días, o se acaba el verano y no se va a volver a utilizar es importante dejar nuestro equipo seco del agua que haya quedado en la bandeja de condensados o en la batería de frío, ya que ese agua estancada a determinadas temperaturas va ha producir mal olor que se quedara impregnado en el equipo y cuando lo vayamos a volver a utilizar nos produce un olor desagradable a atasco de tuberías, los pasos a seguir son los siguientes:
 1- En el botón modo seleccionaremos el modo ventilador y en el botón de  fan (velocidades del ventilador) lo ponemos en dos o tres velocidades.
2- Encendemos el equipo y le mantendremos funcionando solo en modo ventilación entre dos y tres horas, esto facilitara al equipo que seque las partes húmedas.
3- Pasado este tiempo apagamos el equipo y procedemos a quitar los filtros, los lavamos según el articulo anterior publicado en este blog, los dejamos secar a la sombra, procedemos a ponerlos otra vez limpios en el equipo.
4- Volvemos a poner el equipo en modo frío y quitamos las pilas al mando.

QUE NO HAY QUE HACER CON EL AIRE ACONDICIONADO.

- Nunca utilizar nuestro equipo cuando se este pintando, barnizando o lijando. todas estas partículas y vapores se van a quedar impregnadas en nuestro equipo y un particular tendría un problema a la hora de poder limpiar el equipo ya que todo este polvo se nos va ha meter por todos los sitios del equipo.
- No utilizar el equipo, si al limpiar utilizamos cepillo en lugar de aspiradora y si lo hacemos limpiar los filtros mas a menudo.
- Apagar el equipo cuando ventilemos la casa.
- Procurar no utilizar ambientadores eléctricos de los que se enchufan a la red, ya que contienen productos químicos muy volátiles los cuales se quedan impregnados en el equipo y empiezan a descomponerse y producen mal olor.
- Nunca rociar un equipo de aire acondicionado directamente con un ambientador de spray. Si queremos eliminar los malos olores, utilizaremos higienizador especial para aire acondicionado, lo podréis conseguir por internet o en grandes superficies en la zona de limpieza, aconsejamos seguir las instrucciones del envase.

- Procurar no utilizar el equipo a bajas temperaturas, ya que no vamos a conseguir que enfríe antes, lo único que conseguimos es un mayor consumo y mucha condensación, que luego si se apaga pronto el equipo lo dejaremos muy húmedo, y cuando lo volvamos a utilizar nos saldrá olor a humedad, es mejor si queremos un enfriamiento rápido utilizar el botón de powerful. 

Recordemos que:
Un aire acondicionado bien cuidado y mantenido, nos durara muchos años y estaremos mas confortables en nuestra vivienda.
Si su aire se a contaminado y es insoportable el olor, es mejor que acuda a un profesional y contratar una limpieza bacteriológica.
También hay que tener en cuenta que un aire acondicionado huele mal por un mal mantenimiento, mal cuidado, mala limpieza y circunstancias de la vivienda o momentos en que hemos utilizado algún producto químico y no hemos tenido la precaución de apagar el equipo. De los malos olores no tiene culpa el fabricante ni los instaladores, ya que el RITE nos dice que el mantenimiento, cuidado y limpieza es responsabilidad del usuario final. 

Esperamos que estos consejos os ayuden a entender mejor vuestro aire acondicionado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada